Apps para Community Manager que no te pueden faltar

Apps para Community Manager que no te pueden faltar

Si estás aquí es porque sabes que una buena estrategia de redes sociales puede hacer que impulses tu marca y tu negocio de forma exponencial. Pero también debes saber que no sólo basta con tener presencia online, sino que tienes que basarte en una estrategia diseñada por un buen Community Manager.

Puedes usar tus redes sociales para promocionar productos, dar a conocer las actividades de tu empresa o buscar nuevos clientes, pero lo más importante es que es un principal canal de comunicación con tus clientes, pues te brinda la posibilidad de crear engagement con ellos y mejorar la relación de ellos con tu marca, pues ya van más de 4 billones de personas que emplean las redes sociales como medio de comunicación.

Conociendo esto, estarás de acuerdo con nosotros en que toda empresa necesita un gestor de sus redes sociales, es decir, un Community Manager, por ello, te presentamos varias aplicaciones que te ayudarán en el proceso de convertirte en el mejor. 

Tabla de contenidos

Aplicaciones de Gestión de redes sociales

Un Community Manager, de ahora en adelante “C.M.”, se deberá encargar no sólo de crear y preparar el contenido asociado a la marca, sino de la gestión de los perfiles de cada una de las redes. Los C.M. no suelen llevar únicamente una cuenta, por lo que analizarlas todas cada día puede ser algo muy cansado.

Para ello se han desarrollado múltiples herramientas en las que lo que importa es la buena gestión del tiempo del C.M. para que, como profesional, sepa usarlas y saque lo mejor de ellas, tanto por su trabajo como por la empresa. Dicho esto, te presentamos algunas herramientas que seguro te ayudarán a la gestión de tus redes.

Hootsuite

Con esta aplicación gratuita puedes dejar programadas tus publicaciones y monitorizar las palabras clave de tus copys, los hastags y todo lo que emplees para publicar tu contenido en redes. Además, tiene un diseño sencillo, dividido en columnas editables para que el C.M. se las acomode a su gusto. Puedes ampliar tus posibilidades con un pago al hacerte premium y así mejorar en tu trabajo, pero para empezar, el plan gratuito es suficiente.

Tweetdeck

Tweetdeck es una aplicación que no puede faltarte en tu teléfono u ordenador, pues te permite, al igual que Hootsuite, programar tus publicaciones, pero esta vez, en Twitter. Además, es posible añadir tantas cuentas y columnas como quieras, sin ser posible dividirlas en pestañas, lo que hace un poco más feo el diseño a la hora de trabajar, pero cuando te acostumbras es una maravilla.

Buffer

Es de las herramientas más cómodas que existen, pues te permite en sencillos pasos programar tantas publicaciones como quieras en las redes que tú elijas. Es intuitiva y fácil, además no requiere de una reconfirmación con el teléfono, sino que directamente programas la publicación y se comparte en la fecha y hora que tú elijas. Facilita mucho el trabajo en todas las redes y es una indispensable en todo C.M.

Además, puedes escoger su plan gratuito y no pagar ni un céntimo por su uso, aunque esté limitado a un número de publicaciones al día, que son 10, suficiente si llevas pocas cuentas o no requieres de realizar muchas publicaciones.

Generar contenido para mejorar tu comunicación

Mejorar la comunicación, tanto con tu cliente como con tus seguidores, es objetivo principal de todo C.M., y existen aplicaciones y herramientas que te ayudan a ello:

Camaltec

Camaltec es la herramienta que todo profesional de marketing tiene que visitar para elaborar una buena estrategia. Aquí encontrarás todo tipo de contenidos interesantes que ayudarán a mejorar la calidad de tus publicaciones, buscar soluciones y dar respuesta a dudas que te puedan surgir sobre cómo hacer tu trabajo.

Digg

Digg es la aplicación que te permite gestionar contenidos y publicaciones. Mediante esta, podrás guardar publicaciones, compartirlas, releerlas y hacerlas llegar a tus usuarios y seguidores, además de una audiencia potencial que termine siguiéndote en tus perfiles de las redes.

Scoop.it

Con esta aplicación podrás acceder a miles de contenidos de manera directa y sencilla. Podrás segmentar el contenido más interesante para tu audiencia y compartirlo. Puedes usar su plan gratuito, que aunque es limitado, para empezar es más que suficiente.

Gestión del tiempo y de actividad

Otro de los grandes retos de todo C.M es la gestión de su tiempo y trabajo. Si es capaz de medirlo y autogestionarse, notará que su productividad es mayor, tanto en la gestión de su tiempo como de su trabajo. Aquí van algunas herramientas indispensables para la gestión del tiempo:

Calendar

Google Calendar es la aplicación de organización por excelencia en Google, y todo C.M. debería usarla para optimizar su tiempo en el trabajo, ya que cualquiera puede usarla de manera gratuita y combinarla con otras aplicaciones. Podrás añadir tareas y eventos al calendario y no perderte ninguna fecha importante, así como añadirte recordatorios y notas importantes.

Todoist

Ya hablamos de Todoist en otro de nuestros artículos debido a su gran productividad a la hora de crear equipos funcionales para asignar actividades de los proyectos a cada trabajador. Además, te sirve como canal de comunicación entre tú y tu equipo, aunque si trabajas solo, te ayudará en la comunicación con tu cliente. Te permite que la conectes con Google y es gratis, aunque ofrece un programa de pago mucho más completo y con más funcionalidades.

Análisis Web

En la web tienes todos los datos que necesitas saber sobre tus clientes potenciales, por lo que deberás analizarlos e interpretarlos para aplicarlos en tu estrategia. Existen herramientas para ello:

Metricool

Esta herramienta sirve para analizar tu trabajo en redes. Podrás ver el alcance, la interacción y cómo se comportan tus seguidores con esas nuevas publicaciones que haces en redes. Su versión gratis ofrece herramientas limitadas, es su gran contra.

Google Analytics

Esta herramienta de Google es imprescindible para analizar los datos de la red. Puedes ver cuántos usuarios acceden a la web a través de las redes sociales e incluso en campañas publicitarias. En ella te puedes marcar tus propios límites y objetivos, de manera que te motives cada día en llegar a ellos. Puedes gestionar diferentes webs y observar el comportamiento de los usuarios en ellas.

Como has podido ver, un buen Community Manager no es el que mejor contenido es capaz de desarrollar, sino el que combina su profesionalidad en el trabajo con las herramientas que nos ofrece internet. Ya es hora de que las pongas en marcha y avances con tu estrategia online.

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