Asana App para organizar el trabajo

Asana App para organizar el trabajo

Una de las aplicaciones más productivas para organizar el trabajo en equipo que podemos encontrar en español es Asana. Esta reconocida aplicación te permite planificar todos los trabajos, independientemente de que sean individuales o grupales, pues su interfaz hace que todos los integrantes de un grupo estén conectados y sincronizados para realizar trabajos que conllevan fechas de entrega individuales de cada miembro.

Tabla de contenidos

¿Qué es Asana?

Asana se ha hecho un hueco en el mercado español de aplicaciones para organizar el trabajo, pues su potente software hace que la organización de proyectos para la consecución de objetivos sea muy sencilla. Puedes compartir toda la información necesaria para desarrollar un proyecto, incluidas las fechas de entrega, los tiempos de realización de las tareas y el modelo de trabajo que se llevará a cabo. En tu grupo cabrán todas las personas implicadas en el trabajo de grupo, por lo que todas estarán al tanto de las actualizaciones y de los datos más importantes del trabajo. Su atractiva interfaz hace que sea realmente fácil su uso.

Cuando en 2009 se juntaron dos profesionales de la tecnología como son Moskovitz (cofundador de Facebook) y Rosenstein (Google), trabajaron en el proyecto de desarrollar una aplicación que fuera capaz de trabajar en equipo y en remoto, y fue entonces cuando comenzaron con la creación de la App Asana.

¿Qué ventajas ofrece Asana?

Asana presenta muchas opciones de trabajo y te ofrece muchas posibilidades para que el trabajo en equipo sea lo más sencillo posible. Entre todas sus funcionalidades, hemos resaltado algunas ventajas muy importantes:

  • La organización del proyecto y los objetivos conseguidos en el tiempo se pueden ver un gran tablero en el que cualquier integrante del grupo puede ver cómo se va desarrollando el proyecto.
  • Para facilitar la comunicación entre los integrantes, la aplicación presenta varias opciones de diálogo entre los integrantes, de manera que puedan estar al tanto de noticias sobre los trabajos, apoyarse en dudas, escuchar sugerencias e incluso debatir temas de interés.
  • Otra de las ventajas es que se pueden realizar informes del trabajo realizado, de manera que se pueda valorar lo ya realizado para afrontar lo que queda por realizar. 
  • Una de las partes importantes de la organización es tener toda la información al alcance de todos, por eso, con Asana App, podrás incluir todos los archivos necesarios para el desarrollo del trabajo, emails, facturas, etc.
  • Una ventaja que hace que se distinga de la competencia es su calendario, que permite sincronizarse con el calendario de tus dispositivos para llevar un control de todas las actividades a realizar por parte de todos los integrantes, de manera que se lleguen a cumplir todos los tiempos de entrega.
  • Además de poder organizar tu calendario, puedes incluir todo tipo de tareas, con definiciones claras e infinitas, en las que todos los miembros pueden detallar la información necesaria para su cumplimiento.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Asana para trabajos de grupo?

Asana presente una interfaz sencilla, por lo que empezar a utilizarla no será un problema para nadie, razón de peso para explicar por qué está teniendo un gran reconocimiento entre los usuarios. Non necesitas ser un experto ni haber estudiado la aplicación para comenzar con su uso, pues funciona como las demás aplicaciones de organización del tiempo. Para empezar a usarla solo tienes que:

  1. Registrarse en su página web. Utiliza tu correo de trabajo o personal para registrarte y crearte un perfil en la aplicación.
  2. Crear espacio de trabajo. Si eres tú el portavoz del grupo, tendrás que crear el lugar en el que los integrantes estéis presentes y conectados.
  3. Invita a tu equipo. Realiza las invitaciones confidenciales a los miembros de tu grupo para que puedan acceder a el de forma privada.
  4. Crea las tareas. Una vez estéis todos los integrantes en el espacio de trabajo, podéis empezar a crear las tareas, tanto las personales, como las de grupo. Puedes hacerlas visibles o dejarte las personales para que sólo puedas verlas tú. 
  5. Selecciona administradores. Todos podéis ser administradores de las tareas y del espacio de trabajo para que os repartáis la carga y podáis automatizar las tareas.

Ya has visto que Asana te proporciona organización y gestión de los proyectos que realices, tanto en grupo como en solitario, y su funcionamiento es bastante sencillo. En el mundo del Marketing son muchos los profesionales que utilizan esta aplicación para conocer el estado de las campañas, de los compañeros de trabajo y poder segmentar el trabajo a cada uno de los implicados. La comunicación en un trabajo en grupo es uy importante, y esta aplicación ofrece diversas herramientas de comunicación realmente útiles para permanecer conectados sin estar presencialmente en el mismo lugar.



¿Quieres descubrir mas aplicaciones ?
Ir arriba