No es lo mismo el branding que la identidad corporativa de una compañía. Bien es cierto que si trabajas correctamente el branding mejorará la imagen de tu marca y de lo que el público entiende como tu marca y percibe de ti, posicionándote ante tu competencia, a diferencia de la identidad corporativa. La identidad corporativa son todas esas características que identifican tu marca de manera audiovisual. Son los impactos de los logos, los colores o el eslogan los que componen la identidad. Para que el branding funcione, deberás introducir la identidad en las acciones, de manera que sea fácil identificar tu identidad en un mercado repleto de marcas. Una de las herramientas que potencian tu marca es el blog en web, que además ayudará a los objetivos de marketing y posicionamiento mientras mejoran el branding de tu compañía. En Redacción de contenidos marca blanca somos especialistas en este tipo de contenidos y podemos ayudarte a que cumplas tus objetivos conectando con tu público y generando impactos en la visión del público hacia tu marca.

Branding vs Marketing: Principales diferencias

Todas las marcas siguen sus estrategias definidas por los departamentos correspondientes. Cada uno utiliza palabras relevantes con sus definiciones y términos, y nos puede resultar difícil no confundirlos. Hablar de Branding y de marketing es hablar de conceptos muy diferentes entre sí, pero que a la vez están estrechamente relacionados entre ellos. Veámoslo.

Tabla de contenidos

Marketing

El Marketing se ha definido como la acción que realiza la empresa para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los consumidores, aportando un beneficio a la propia empresa. El Marketing se sustenta por las 4 p´s: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción.

Toda empresa, con el departamento definido o no, tiene y realiza acciones de marketing diariamente. Poner precio a los productos, lanzar productos o servicios en un determinado lugar para un público concreto, hacer promociones, etc.

Branding

Ahora bien, no serás la única empresa que comercialice el mismo producto, por lo que, ¿cómo te vas a diferenciar de las demás? Aquí entra en juego el branding, que se basa en todas las acciones que lleva a cabo la empresa para darle una imagen a la marca capaz de transmitir, con su propia personalidad, todos los valores que la componen para posicionarla en el mercado ante los consumidores. Si en el caso del marketing el objetivo final es la venta, en el caso del branding, el objetivo es hacer que el consumidor adquiera los productos de tu empresa y no los de otra, y eso se consigue haciendo que el usuario se sienta parte de la marca identificándose con ella.

Crear una campaña de branding haciendo tu marca diferente a la de los competidores hará que sea fácil de asignarle los valores y de que tu público la reconozca allá por donde vaya. Este tipo de estrategias triunfan en los medios de comunicación, ya que pueden transmitir de manera visual todos esos valores.

Es muy importante definir el contenido de marca o Branded Content para que el público se sienta identificado con ella. Es una técnica de promoción no tan intrusiva como la publicidad y que tiene un poder tanto o más grande que la misma.  Estar actualizado con el contenido de tu marca, así como asociarlo con eventos populares hará que tu marca sea reconocible en muchos puntos de planeta y la gente la adquiera como parte de su día.

Se pueden realizar campañas exclusivas de Branded Content poniendo en valor todo lo que la marca es capaz de aportar a sus clientes. Por eso, una buena estrategia de branding hará que tu empresa llegue a más consumidores y que el público fidelice una unión de compra en el tiempo.

Diferencia entre branding y marketing

Desde un principio, el marketing pone en valor la estrategia de poner en venta los productos de una empresa para que el consumidor pueda adquirirlos mientras que el branding se dedica a hacer la marca más atractiva que la competencia.

Pero esto no quiere decir que no sean complementarias. Si a una buena estrategia de marketing le acompaña una buena estrategia de branding, los resultados serán mucho mejores que si no ocurre así. Al fin y al cabo, ambos conceptos son muy importantes para el consumidor final y necesitan que vayan de la mano para sentirse identificados con la marca.

Branding vs Identidad Corporativa

No es lo mismo el branding que la identidad corporativa de una compañía. Bien es cierto que si trabajas correctamente el branding mejorará la imagen de tu marca y de lo que el público entiende como tu marca y percibe de ti, posicionándote ante tu competencia, a diferencia de la identidad corporativa.

La identidad corporativa son todas esas características que identifican tu marca de manera audiovisual. Son los impactos de los logos, los colores o el eslogan los que componen la identidad. Para que el branding funcione, deberás introducir la identidad en las acciones, de manera que sea fácil identificar tu identidad en un mercado repleto de marcas.

Una de las herramientas que potencian tu marca es el blog en web, que además ayudará a los objetivos de marketing y posicionamiento mientras mejoran el branding de tu compañía. En Redacción de contenidos marca blanca somos especialistas en este tipo de contenidos y podemos ayudarte a que cumplas tus objetivos conectando con tu público y generando impactos en la visión del público hacia tu marca.

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