Consumidores Early adopter vs late adopter en el marketing. 

Consumidores Early adopter vs late adopter en el marketing. 

Si trabajas en el mundo del Marketing sabrás todo lo que exige conocer sobre las personas, de hecho, hay jefes que exigen que conozcas los pensamientos, sentimientos, necesidades y deseos de la gente en general. Y es verdad que si conoces todos esos puntos te facilitará mucho la estrategia de publicidad, de manera que la campaña llegue hasta el fondo de cada consumidor y ejerza la opción de compra de un producto o servicio, es decir, lo que quieren todos los jefes.

Los emprendedores se han inventado y desarrollado todo tipo de técnicas y herramientas que les hacen acercarse a un público cada vez más exigente y accesible en este mundo digitalizado. El marketer ya no se conforma con crear contenido de calidad para ofrecer a los lectores, va más allá y tiene funcionalidades nuevas.

Actualmente, el marketing de contenidos exige conocer con más detalle al público para ejercer sus acciones en consecuencia y bajo una estrategia bien definida. Ya no se compra contenido a los especialistas, sino que te esfuerzas en crearlo para tu público en específico y bajo tus parámetros de interés. La dificultad aparece cuando encuentras todo tipo de público, cada uno con sus necesidades.

Tipos de consumidores

La publicidad debe ir bien definida y enfocada a un consumidor concreto que tienes que conocer para lograr éxito en tus campañas publicitarias. Si conoces el modo de actuación de las personas frente a un acontecimiento, podrás enfocar tus conocimientos en una estrategia que sacia las necesidades de tu público. Pero sabemos que no todas las personas se comportan igual ante un mismo acontecimiento, de hecho, podemos clasificar el público en dos tipos de consumidores, los que compran rápido el producto novedoso y los que esperan para ver reacciones y estar más seguros de lo que compran.

Early adopter

Son los que intentan conseguir un producto en cuanto sale al mercado. Es un adicto a las nuevas tecnologías y siempre está actualizado y pendiente de las nuevas actualizaciones. Algunos hasta marcan en el calendario los días de estreno de producto y hacen colas enormes para no quedarse sin su nuevo producto.

Later adopter

Este consumidor es más prudente. Prefieren ver como otros adquieren el producto nuevo esperando sus reseñas y opiniones para no invertir sus ahorros en una decepción. Una vez ha sido probado ese producto, se decantará o no por la compra, pero a veces, cuando se han decidido, ya hay nuevos productos en el mercado, dejando al que quería comprar en segunda línea, casi obsoleto.

Estos son los dos tipos de consumidores básicos, pero siempre existen términos intermedios como los Early Majority, que compran el producto nuevo, pero antes se han informado de todos los pros y contras del mismo. De hecho, estos son los más comunes.

También encontramos los Late Majority, que son los que adquieren el producto una vez todas las personas de su entorno lo tienen y lo ha probado en todos ellos. Cuando están 100% seguros o siente cierta envidia por diferenciación de no ser ellos los únicos que no tienen el producto.

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