Empieza a utilizar Google Search Console

Empieza a utilizar Google Search Console

Google Search Console ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para monitorizar resultados y darle un toque de atención a Google para que sepa que existimos. Cualquier empresa, grande o pequeña, o de cualquier sector, usa esta aplicación. ¿Aún no sabes cómo hacerlo y por qué deberías?

Qué es Google Search Console

Anteriormente se le conocía como Google Webmaster Tools, y es una herramienta de Google totalmente gratuita para mantener controlada nuestra web. Piensa que es Google quien te dará la información de tu web así como de los problemas que puedas tener, y por tanto, es la mejor manera de gustarle, lo cual es necesario para subir posiciones.

Dependiendo del tipo de página web que tengas, es posible que la información de Google Search Console no sea tan completa como te gustaría y requieras ir a otras de pago. No obstante, en la mayoría de los casos es suficiente con esta.

En resumen, podríamos decir que Google Search Console es el canal de comunicación con Google más efectivo que puedes tener. ¿Qué es capaz de hacer esta potente herramienta?Verificar el rendimiento de tu sitio web Detectar problemas que afecten a la web Saber cómo Google valora el estado de tu sitio Analizar el rendimiento del tráfico orgánico

Cómo usar Google Search Console

Ya que sabes cuán útil puede ser, necesitas conocer cómo usar esta potente herramienta que pude serte muy útil para que tu sitio web guste a Google.

Vamos paso a paso:

Paso 1: los gráficos

Cuando abras Google Search Console, lo primero que verás será una foto que ocupa toda la pantalla. Unos la llaman foto, otros diagramas, otros gráfico. Sea lo que sea, es el protagonista de esta herramienta, y el útil que te ayudará a conseguir la aprobación del gigante de las búsquedas.

En este gráfico encontrarás: Número de clics, Número de impresiones, Tasa media click-through (es la media entre las personas que ven el resultado de tu web en Google y las que clickan en él) Posición media de tu sitio en la página de Google

Por defecto, Google Search Console muestra los clicks y las impresiones, así que si quieres ver el gráfico de CTR y posición, tienes que pinchar en sus cajas correspondientes.

Debajo del gráfico encontrarás tus páginas de forma individual para analizarlas de una en una y poder corregir errores.

Dentro de esta sección se halla: Consultas, es decir, por qué llegan los usuarios a tu web. ¿Qué buscan? Páginas. ¿A qué páginas llegan los usuarios? Países. Te dice desde qué países clickan en tu web. Dispositivo. Puedes saber si los usuarios se conectan de una móvil, una Tablet o un ordenador, y gracias a esto, hacer mejoras de visibilidad. Apariencia. Te muestra cómo apareces en el buscados así como los resultados enriquecidos y las páginas AMPs. Palabras clave

Google Search Console también te ayuda en la búsqueda de palabras clave. Como puedes ver cada página de manera individual, así como lo que buscan los usuarios, sabrás qué palabras clave son mejor en cada caso.

Te dirá por cuántas palabras está posicionando cada una de las páginas y podrás exportar la que quieras hacia las hojas de cálculo de Google para ver más de cerca los resultados.

Una vez que las hayas exportado, sigue estos pasos:

Elige las columnas desde la A a la E. Clicka en el apartado de datos del menú. Selecciona Ordenar Intervalo. Luego, Los datos incluyen una fila de encabezado. Selecciona impresiones. Selecciona las letras de la Z a la A. Luego da a Filtrar. Descarga de palabras clave

Una vez que selecciones las páginas que quieres, llega el momento de analizar las KW. Solo tienes que pegar el link de la URL en el buscador de Google Search Console y seleccionar consultas. Exporta a Google, y vuelve a ordenar por número de impresiones.

Siguiendo estos pasos, podrás conocer en cada momento el estado de tu web, así como reparar cualquier incidencia o problema que haya en ella. No dudes en ponerlo en práctica, pues subestimar esta herramienta simplemente porque es gratis es un gran error.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *