Etiquetas h1, h2 y h3. Principios fundamentales que aplicar en SEO.

Etiquetas h1, h2 y h3. Principios que debes aplicar en SEO.

Que tu página web crezca posicionalmente en Google requiere de un trabajo creativo de calidad introduciendo conocimiento de SEO. Podemos emplear distintas herramientas para ello. EN este post, hablamos de las etiquetas H1, H2 y H3.

Este tipo de etiquetas se utilizan en contenidos de web de todo tipo, desde blogs hasta descripciones de productos, pasando por webs porfolio y webs informacionales, pero no siempre se emplean de manera correcta. Debes de saber que el posicionamiento SEO dependen mucho de este tipo de etiquetas, por lo que es imprescindible saber cómo crearlas, dónde introducirlas y qué tipo de palabras van bien para cada una de ellas.

Tabla de contenidos

¿Qué es un H1?

Para comprender cómo emplear este tipo de etiquetas, debemos conocer lo que realmente son. Las H1 pertenecen al titular de la sección de tu sitio web, por eso, debe hacer referencia en todo momento al contenido del artículo. Debes saber que Google premia y da prioridad al primer párrafo de tus artículos, por lo que las H1 tienen que estar bien definidas en el marco de tu web y no enfocadas en otro tipo de contenido. Por ejemplo, en la web del Real Madrid, la H1 sería la crónica de un partido, y tendría que ir lo más arriba posible en el artículo.

En las H1, Google premia las primeras palabras que se introducen, ya que pueden llevar más de una palabra y todas tienen que ser acorde con el contenido de tu web. Por eso, hay que estar plenamente seguros de las palabras que vamos a utilizar en el H1 y comprobar también que estas no sean iguales que el meta título. Otro aspecto fundamental es que la H1 no sea demasiado larga, utilice palabras concisas y no contenga enlaces externos.

¿Qué son las H2?

Las H2 son como las hermanas pequeñas de las H1 y se emplean para seccionar un artículo en diferentes partes. Es la forma que empleamos para introducir de lo que se hablará en el siguiente párrafo, constituyendo así un formato de lectura mucho más ameno para el lector. 

Por ejemplo, en este artículo, la H2 son los puntos 1, 2 y 3 que tienen relación con la explicación de qué son las H1, H2 y H3. Para la estrategia SEO de tu web, debes de tener en cuenta también estas herramientas, pues pueden actuar de manera favorable para el posicionamiento de tu web.

¿Qué son las H3?

Las H3 son los subtítulos de las H2. Es decir, las subsecciones de las secciones. Debemos tener en cuenta todo lo hablado hasta ahora porque tienen el mismo concepto de posicionamiento que las H1, H2 y las H3, es decir, debemos utilizar palabras clave, concisas, que no sean demasiado largas, y que tengan relación con aquello de lo que se va a hablar. Bien es cierto que no tiene tanto impacto en el posicionamiento SEO, pero es igual de importante si tu estrategia está orientada al posicionamiento orgánico de tu web

Es fundamental también no abusar de ellas ni emplearlas mal, pues podría hacer un efecto contrario en tu web. Concluimos con que estructurar bien las etiquetas H1, H2, y H3, cuidando su detalle y eligiendo bien sus palabras, puede ayudarnos en el posicionamiento SEO de nuestra web.

¿Quieres saber más sobre los H1, H2 y H3 ?
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