Google My Business para tu negocio.

Google My Business para tu negocio.

Si tienes un negocio querrás estar presente en el mayor buscador online del planeta, donde se ejecutan más de 3 millones de búsquedas por minuto. Es por esto que tienes que tener tu perfil en Google My Business, el lugar en el que podrás editar todo sobre tu negocio, además de poder anunciarte en Google para recibir más visitas a tu web y a tu negocio. Ofrece miles de posibilidades, desde editar tu horario, hasta introducir las ubicaciones de tus negocios, tema en el que nos centraremos hoy. Y es que, hay que tener en cuenta que si tu negocio tiene varias ubicaciones, en lugar de crear varias cuentas, podrás detallar las ubicaciones de tu negocio en una misma cuenta.

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Google My Business para la ubicación de tu negocio y perfil empresarial

Tienes que tener claro que no es lo mismo tener distintas fichas y cuentas de negocio de una misma empresa con diferentes ubicaciones que compartir el mismo perfil de negocio con diferentes ubicaciones. Es decir, si tienes varias sedes físicas de tu empresa, podrás vincularlo directamente al perfil de tu cuenta de Google My Business sin necesidad de crear un perfil para cada una de las ubicaciones.

Es por eso que en esta entrada de blog vamos a tratar el tema de insertar las diferentes ubicaciones con sus respectivas direcciones en el mapa de Google My Business, ya que el posicionamiento de tu empresa, con sus reseñas, comentarios, fotografías de producto o servicio, etc., ha de servir a las diferentes direcciones que aparecen en Google Maps.

Editar la ubicación de tu empresa con Google My Busniess.

Es muy importante que el usuario que intenta recopilar información de tu empresa, ya sea para visitarte o para ejecutar una compra, tenga clara toda la información relativa a tus direcciones y contacto. El servicio de Google My business es sencillo. Ve a los mapas y pincha en tu zona de servicio para incluir una dirección que será más precisa cuando introduzcas tu código postal y la ubicación exacta en esa zona.

Cuando hayas delimitado la zona en la que te encuentras y hayas detallado la información de tus direcciones exactas, rellenarás los campos que te piden y quedará registrada tu empresa en a zona. Si quieres añadir una zona en la que trabajas, pero no tienes ubicación propia como ta, puedes hacerlo delimitando tu zona de actuación para que los usuarios puedan encontrarte según zonas. Esta es la manera de que tu negocio tenga una ubicación en Google Maps.

De esta manera tendrás tu perfil de empresa en Google mucho más completo y cuidado, además de demostrar tener buena presencia online, los usuarios y clientes potenciales podrán encontrarte con facilidad. Solo necesitas tener una cuenta en Gmail, seguir unos pasos de aportación de información de tu negocio y verificarlos mediante un código de verificación online o mediante un código enviado de forma personal por Google a tu empresa.

Editar las distintas ubicaciones con Google My Business.

Pero si tienes más de una sede para tu negocio y quieres que los usuarios lo sepan, la cosa cambia. De hecho, ahora que hemos explicado en qué consisten las diferentes secciones y posibilidades de Google My Business, te resultará más sencillo entender cómo introducir todas las ubicaciones de tu negocio.

El primer paso será crear una cuenta de empresa mediante la opción que define Google como “cuenta comercial”. Necesitarás una dirección de correo electrónico corporativa, que agilizará el proceso de verificación y te permitirá introducir más de 10 direcciones por negocio, manteniendo todas centralizadas en tu marca. Eso sí, evita el Spam y publicar todas las ubicaciones de golpe, pues Google My Business podría penalizarte y retrasar el proceso. Hazlo progresivo y con conciencia.

Las ventajas de estar presente en Google son muchas y muy variadas. No estar presente es un error que hará que no reciban todas las visitas que les gustaría. Con tu perfil en Google My Business es más fácil encontrarte, que el cliente interactúe contigo y que aparezcas en las principales búsquedas, así como en los mapas. Además, aumentará tu estrategia de valor de marca, así como la estrategia de marketing, pues será necesario cuidar nuestros perfiles para mantener un buen aspecto de cara al cliente.

De esta manera, podremos reforzar todos los canales de venta y de contacto de la empresa, aumentando nuestra presencia online y diferenciándonos de la competencia general y del mercado global, pues clientes de todo el mundo podrán contactarnos o venir a visitarnos a las distintas localizaciones que tiene nuestro negocio.

Como has visto, Google My Business es una gran herramienta que puedes incluir en tu estrategia comercial, y es que es tan necesario para tu empresa estar presente en Google como para ti respirar. Si tienes varias direcciones de tus negocios, aprovecha esta herramienta para introducirla y no te quedes sin informar a tus clientes potenciales de dónde te encuentras.

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