Hacer diseño gráfico gratis con Crello 

Hacer diseño gráfico gratis con Crello 

Para crear un buen contenido en tus redes y en tu web, para obtener un buen posicionamiento en internet deberás realizar diseños de calidad, ya sea a través del branding uniendo el marketing digital con el diseño gráfico o a través de contenido audiovisual.

Crello es una herramienta que te permite realizar un diseño de logotipos, marca o edición gráfica de contenido, y es realmente importante porque podrás diseñar las imágenes de tu web o redes sociales de manera sencilla y gratuita.

Ofrecer contenido visual atractivo y de interés hará que el cliente se quede en tu página web y te siga en redes sociales, por lo que el diseño gráfico ha pasado a ser muy importante para el posicionamiento web.

Tabla de contenidos

Dale vida a tus diseños con Crello

Como te comentábamos, Crello es una herramienta de Diseño Gráfico  abierta al público, es decir, gratuita. Podrías pensar que es una herramienta básica por ser gratuita, pero lo cierto es que no se aleja de las herramientas de diseño de pago. En ella encontrarás todo tipo de plantillas que podrás editar a tu gusto.

Crear un logotipo de marca, aplicar y encontrar fotos para tus redes, así como para tu web, stories en Instagram y Facebook, etc. Todas estas plantillas y prototipos, editados a tu gusto, harán que tus canales de comunicación aumenten de seguidores gracias a que publicaras contenido original.

Además, encontrarás en Crello un uso fácil y metódico, además de que la interfaz es visualmente muy atractiva y tienes todos los accesos bien detallados para empezar a crear.

Con Crello podrás aplicar toda la creatividad e innovación que llevas dentro para crear tus diseños, y si lo conectas con la idea que quieres mostrar, podrás expresarte mejor y ganar confianza entre los internautas. Además, Crello es fuente de inspiración, pues las plantillas te ayudarán a enfocar tu contenido.

Todo lo que te proporciona Crello

Algo que te proporciona Crello es que es totalmente gratuita y con ella podrás cubrir todo el contenido que desees compartir. Serás capaz de diseñar contenidos atractivos y originales para atraer a tu público.

Su uso es sencillo, por lo que no necesitas ser un experto del Diseño para hacer creaciones atractivas. Si empleas bien todas las posibilidades que ofrece, tu público se quedará mirando tus contenidos y llegarás a más gente. Además, todo lo puedes realizar de forma online, sin necesidad de descargarte ningún programa, pudiéndolo usar en teléfonos, tablets y ordenadores.

Lo que tienes que saber de programas de diseño gráfico

El Marketing Digital está muy conectado con el Diseño Gráfico, pues será lo primero en lo que se fijen los visitantes de tu web o redes sociales. El Diseño debe ir de la mano de la estrategia de Marketing para una buena comunicación de las ideas y proyectos del negocio.

Las herramientas de Diseño han de ser adaptables, es decir, que deben de dar la posibilidad de crear diseños de todo tipo, desde logotipos, hasta camisetas, tarjetas de visita, web, etc. 

Edita contenido sin cometer fallos

Hay fallos que son muy evitables a la hora de editar y que tienes que tener en cuenta para que tus contenidos tengan éxito. Entre ellos destacamos:

  • Impaciencia: No puedes pretender convertirte en diseñador de la noche a la mañana. Aunque Crello te proporcione todo para ello, has de tener paciencia y ser constante para aprender de verdad.
  • Inspiración: No te obceques si no encuentras inspiración. Tienes miles de plantillas que puedes editar a tu gusto para hacerlas únicas.
  • Cargar tus diseños: no porque introduzcas más elementos en tus diseños, ganarás atractivo y visibilidad. A veces ocurre lo contrario. Si empleas muchos efectos, la gente no podrá descifrar lo que transmites. Escoge tu prototipo con estilo.
  • No tener una estrategia: Tienes que tener clara tu estrategia audiovisual, si no, emplearás más tiempo del que deberías en editar tus diseños y obtendrás resultados totalmente distintos en cada edición, lo que es un error para la imagen de marca.

El posicionamiento y la visibilidad de tu marca potenciado con el Diseño Gráfico

Si tu marca es atractiva para el público y te esfuerzas en aplicar un buen posicionamiento SEO, internet y sus motores de búsqueda premiarán tu marca, y, por tanto, tus conversiones de venta. Además, crecerá el número de seguidores en tus redes sociales.

Lo que el público ve en tu web y redes debe ser un punto fuerte para que consuman tus productos o servicios. Ofrecer una buena imagen con un tono de voz y personalidad propia hará más atractiva tu marca y será un punto muy fuerte para el cliente.

El marketing digital y el Diseño Gráfico.

Ya sabes que estar bien posicionado en internet es clave, por eso todos queremos tener conocimientos de posicionamiento. Si aplicas la estrategia de branding a tus contenidos y a tus diseños a través de herramientas como Crello, potenciarás tu marca y tu estrategia de marketing.

En Camaltec, ponemos a tu alcance la posibilidad de comenzar con tu estrategia de marketing de contenidos para ganar audiencia e imagen de marca.

¿Quieres saber más sobre Crello ?
Ir arriba