Hacer mailing gratis es posible con estas herramientas

Hacer mailings gratis es posible con estas herramientas

El mailing es una estrategia de marketing basada en el envío masivo de comunicaciones vía e-mail. Existen herramientas que te pueden facilitar la experiencia de generar una campaña de email marketing. Hoy en día, más del 50% de la población mundial abre su correo una vez al día y se prevé que este uso crezca en los próximos años un 3% hasta 2024.

Para generar campañas de email marketing te presentamos las siguientes herramientas gratuitas con las que podrás trabajar en tu estrategia y cumplir tus objetivos. Aquí te las presentamos:

Mailchimp

Esta plataforma de email marketing se encuentra en todo el planeta y da soporte a más de 170 países en todo el mundo, con una asistencia técnica de 24 h, unos recursos para formación y un plan sin coste para que puedas empezar a usarlo gratis en tu empresa.

Te da la opción de enviar hasta 12.000 mails al mes para unos 2.000 suscriptores. Pero eso no es todo, pues tiene funcionalidades como la segmentación de listas, la creación de perfiles de contacto o las pruebas A/B. A pesar de ser gratuita, esta herramienta dejará una marca de agua en los mensajes que envíes.

GetResponse

Alucinarás con esta plataforma por ser una de las más fuertes que existen en el sector gratuito. Entre sus funcionalidades, encontrarás una automatización de marketing, páginas de inicio y homepages y varias funcionalidades didácticas para aprender más del email marketing.

De manera gratuita podrás hacer uso de todas las prestaciones y funcionalidades de la herramienta durante 30 días, llegando hasta los 1000 contactos y aprendiendo a generar boletines informativos de calidad, así como a gestionar las respuestas automáticas. 

Easymailing

Esta plataforma fue creada en el año 2020 con el fin de crear campañas automatizadas de marketing a través de direcciones de correos electrónicos. Fue una gran noticia para las empresas la aparición de esta herramienta.

Enfocada para pequeñas y medianas empresas, agencias de comunicación, autónomos, etc. Puedes usarla de manera gratuita y contar con 250 suscriptores enviando 2000 emails mensuales. Tiene un gran servicio al cliente en español con el que podrás contactar vía mail, chat o teléfono.

Sendinblue

Esta agencia digital especializada en marketing online ha crecido de manera exponencial desde su creación, gracias a sus acciones de email marketing, la automatización de procesos de marketing y el estudio de mercado mediante mensajes de texto.

Puedes utilizarla de manera gratuita sin límite de contactos, pudiendo llegar a mandar hasta 300 emails al día mediante múltiples funciones. Además, ofrece un servicio de atención al cliente como asistencia telefónica, chat durante 60 días y acceso exclusivo a los test A/B.

MailerLite

Es una alternativa muy buena para todos aquellos que desean empezar a utilizar de manera sencilla el email marketing para su empresa, pues su software es sencillo e intuitivo para que no te pierdas nada.

Su opción sin coste ofrece el envío de mails ilimitados hasta 1000 suscriptores, con respuestas automáticas y encuestas insertadas en los mails. Además, su editor online te permite crear mails sin necesidad de saber programar, por lo que podrás hacerte miles de plantillas para tus emails.

Mailjet

Es perfecta para todos aquellos que tengan un negocio o sean comerciantes y quieran ampliar sus canales y niveles de venta. Además, puedes trabajar en equipo remotamente y en directo para ser capaces de crear, enviar, monitorizar y responder miles de emails en cuestión de minutos.

Su opción gratis no te limita el número de contactos, por lo que es genial para hacerte grandes listas de contactos. Lo que si limita es el envío de 6.000 correos al mes, por lo que merece la pena probarla antes de suscribirte a suscripciones premium.

Benchmark

Se fundó para ser sencilla y compatible con todos, y así lo ha sido hasta ahora. Su atractivo diseño y la facilidad a la hora de diseñar tus propias plantillas, además de todos los idiomas en el que podrás trabajar, hacen de esta una herramienta altamente útil para pymes y autónomos.

Su actividad gratuita te permite tener hasta 2000 suscriptores y enviar un total de 14.000 correos electrónicos mensuales. Además, permite realizar email marketing en vídeo y se compatibiliza muy bien con numerosas herramientas de marketing.

CleverReach

Es una herramienta muy segura, de las más seguras en el sector gratuito. Te permite generar hasta 250 contactos y enviar 1000 mails al mes. Eso sí, se asegurará siempre de que los mensajes de correo electrónico los reciban los suscriptores en sus bandejas de entrada.

Tiene múltiples plantillas para diseñarlas al gusto y adaptarlas de manera automática a cualquier formato, ya sea Mobile, ordenador o Tablet, por lo que te ahorrará trabajo y dinero.

Hemos visto varias herramientas de email marketing que pueden ayudarte a generar más fidelizaciones a tu marca y aumentar así las ventas. Gracias a los avances digitales, disponemos de muchas de estas herramientas gratuitas en la red, por lo que te recomendamos que las pruebes antes de pagar por ellas y nos cuentes, ¿tú, cuál elegirías?

¿Quieres saber más sobre email marketing ?
Ir arriba