¿Cuál es el mejor horario para publicar tu contenido?

¿Cuál es mejor horario para publicar tu contenido?

Contar con un calendario de contenido para tu página web es una de las mejores opciones que puedes elegir. Al tener un calendario de publicaciones y unos horarios establecidos, te obligarás a actualizarlo y a no dejarlo olvidado. Esto es más importante de lo que crees, ya que no solo te ayudará a ganar en posicionamiento y en SEO, también en visibilidad. Podrás aumentar el tráfico hacia tu web de forma orgánica fácilmente.

Ahora bien, ¿Cuál es el mejor horario para publicar tu contenido web? ¿Y cuál es el mejor día? En estos casos es importante tener en cuenta varios factores de nuestra empresa y es que no todas las empresas ni las publicaciones son iguales, por lo que no tendrán las mismas necesidades.

Así que si quieres saber cuál es el mejor horario para publicar tu contenido, quédate y te lo contamos.

Piensa en tu objetivo

A la hora de publicar un contenido es importante tener en cuenta nuestro objetivo. Dependiendo del día de la semana y de la hora, la interacción con los usuarios variará enormemente. Así que tendrás que pensar en cuál es tu objetivo (si atraer más visitas, recopilar nuevas direcciones de correo, tener más clientes…) antes de decidir una fecha y una hora de publicación.

Ten en cuenta los hábitos de tus lectores

Tener en cuenta los hábitos de los lectores es fundamental, ya que no todos tenemos los mismos horarios. Dependiendo de tu público objetivo tendrán unas horas u otras disponibles. En este sentido es importante saber la hora a la que se conectan más personas a lo largo del día.

Una opción muy buena es hacer una prueba publicando contenido en diferentes horas. Así podrás comprobar qué contenido ha tenido más impacto y a qué hora ha sido. Esto te ayudará a que aquellos que entran una vez en tu web vuelvan de forma directa.

Ser constante es una prioridad

Generar contenido de forma regular y actualizado te ayudará a ganar visibilidad en los buscadores. Ten en cuenta que los buscadores, como es el caso de Google, ponen en primer lugar los artículos más actuales, por lo que tener siempre contenido nuevo en tu página web debería ser una prioridad.

Otra buena opción es la de reciclar contenidos, es decir, modificar y añadir información en artículos que ya has publicado y cambiar la fecha a la actual. Google podrá detectar que hay contenido nuevo y original y volver a posicionarlo. Eso sí, en este caso no conviene abusar demasiado.

No te olvides de las redes sociales

Al igual que ocurre con un blog o una página web, si no se trabajan las redes sociales, no crecerán. Es por eso por lo que, al igual que te marcas un calendario de publicaciones en tu página web, deberás hacer lo mismo con todas tus redes sociales.

La información actual y veraz es precisamente lo que hará que muchas personas te den ‘follow’ y entren en tu página web para ver ese contenido tan interesante que tienes que ofrecerles.

Ir arriba