Jeff Bezos y Amazon: el ejemplo de emprender

Jeff Bezos y Amazon: el ejemplo de emprender

Amazon, actualmente una gigante global del mundo de las ventas y su fundador, Jeff Bezos, es la historia de emprendimiento con más éxito en la historia. Este humilde emprendedor fue cultivando semillas de éxito hasta hoy, que no deja de hacerlo.

En la historia, pocos son los emprendedores que han alcanzado tan jóvenes el éxito como en el caso de Jeff Bezos. Y es que a Jeff lo que más le caracteriza es su humildad y forma de vivir y tratar a la gente. El mismo afirma que ser inteligente no es incompatible con ser gentil



Tabla de contenidos

Desde niño relacionado con la tecnología.

La madre de Jeff Bezos era tan solo una adolescente cuando dio a luz al que hoy es uno de los empresarios de más éxito del planeta, cuyo apellido proviene de su padrastro cubano. Conforme crecía, este niño mostraba gran interés en la tecnología, en la época era los computadores, por lo que decidió estudiar en la Universidad de Princeton consiguiendo terminar la carrera con beca de honor. Para entonces, el joven ya había invertido su tiempo y dinero proveniente de las pagas de sus familiares en construirse un laboratorio tecnológico en el garaje de su casa.

Desde Wall Street hasta el Amazonas del comercio electrónico.

Jeff Bezos dejó la empresa en la que trabajaba como directivo, con toda una carrera profesional por delante en Wall Street y en el mundo de las finanzas, para poder montar su propia empresa en el mismo garaje de sus padres tras pedirle a sus padres los ahorros que habían obtenido durante toda su vida, en total, unos 300.000 dólares americanos.

Fue en 1995 cuando empezó a formar la librería online que iba a acoger el nombre del sudamericano río más grande del mundo, comparándola con el uso masivo que se hacía del internet, así como todas las posibilidades que podría ofrecer en el futuro con su web de comercio electrónico. Amazon.

Su brillante idea era tan solo la de ofrecer un catálogo enorme de libros para que el público pudiera escoger un mismo título de diferentes editores y pedirlos directamente en una sola compra.

Poco tardó en recoger los frutos de su inversión, pues en seguida comenzó a ingresar más de 20.000 dólares a la semana con la venta de libros, lo que le permitió lanzar su empresa a bolsa dos años más tarde de su lanzamiento, convirtiéndose en el líder del comercio electrónico.

La diversificación del mercado.

Muy pocas empresas han podido gozar de este crecimiento, inesperado y exponencialmente al alza, constante y sin sustos. Mucha gente se temía lo peor cuando la burbuja electrónica de las .com explotó, pero Jeff aguantó y siguió creciendo con la diversificación de su negocio y ampliando el catálogo de productos como CD´s, películas en DVD, juguetes, ropa…

Actualmente comercializa todo tipo de productos y hasta prepara su marca blanca de comida. Este entrañable empresario no solo es ya un magnate de los negocios, sino que se le es considerado como un tecnofilósofo por haber cambiado la forma de leer y almacenar libros con la creación de su plataforma Kindle. 

¿Quieres saber más sobre emprendedores de éxito ?
Ir arriba