La aplicación que organiza documentos: Evernote App

La aplicación que organiza documentos: Evernote App

¿Cuánta información es capaz de almacenar tu cerebro? ¿Eres capaz de recordarlo absolutamente todo? Supongo que la respuesta normal es “no”. Y es que recibimos tantos estímulos e información al día que nuestro cerebro ha de quedarse con lo que le resulta interesante y desechar lo que no, y a veces esa selección no es del todo correcta porque, ¿cuántas veces se te ha olvidado algo que era realmente importante para alguien o incluso para ti? 

Es por eso por lo que en este artículo te vamos a mostrar la aplicación de notas que te ayuda a almacenar información, organizar tareas, actualizar ideas, proyectos y mucho más. Deja atrás los cuadernos de notas y las carpetas para almacenar documentos y empieza a utilizar esta App. Te contamos cómo.

Tabla de contenidos

¿Qué es Evernote App?

Esta herramienta es una plataforma digital que ha sido diseñada para almacenar y guardar información por parte del usuario. La información almacenada puede ser en formato de texto, audio, foto o vídeo. Una de las particularidades de la aplicación es que es muy fácil de sincronizar con todos tus dispositivos, de manera que siempre puedas acceder a toda la información almacenada de forma actualizada.

Esta aplicación te ayudará en la organización profesional, estudiantil o personal de tu vida, tus tareas y tus proyectos. De igual manera, ofrece un modo compartido para poder crear equipos de gestión de tareas, generar debates sobre temas específicos, compartir toda la información, editarla y tomar decisiones en equipo.

¿Cómo se utiliza?

Empieza descargando la aplicación en cualquiera de tus dispositivos o accediendo a su plataforma web para empezar a utilizarla de manera sencilla. Evernote App ofrece tres planes de uso: el plan básico, que es gratuito, y dos planes de pago, el plan plus y el plan premium.

Para comenzar a utilizar la aplicación, debes de conocer su funcionamiento y cómo organiza las diferentes páginas y opciones que tienes.

Pilas de libretas. Todas las libretas que vayas creando se organizarán en pilas de libretas, de manera que puedas tener diferentes pilas de libretas organizadas según proyectos, asignaturas, o a modo temporal, anuales, semestrales…

Libretas. Las libretas están compuestas por las notas que vas generando. Puedes hacerte una libreta para cada proyecto, asignatura, tarea, etc.

Notas. Las notas son las hojas en blanco en las que tú puedes añadir lo que quieras. Texto, vídeo, documentos, fechas importantes… En cada nota añadirás lo que quieras para guardarlo posteriormente en la libreta.

¿Qué nos permite hacer?

Esta aplicación de organizador de tareas nos abre un gran abanico de oportunidades a la hora de realizar y organizar nuestras tareas, desde grabar notas de audio hasta compartir y conectar tu calendario de reuniones.

Guardar archivos de todo tipo.

El software propio de la plataforma digital está diseñado de tal manera que puedas almacenar cualquier tipo de documento en él, independientemente de su formato. Es decir, puedes guardar y almacenar cualquier archivo para evitar que se te olviden las tareas a realizar.

Grabar y reproducir audio.

Esta aplicación te permite añadir notas de voz a tus documentos. Puedes grabarte la voz mientras lees en alto algún documento o alguien hace alguna aclaración sobre un tema. Podrás guardar el audio y exportarlo a cualquier plataforma y dispositivo.

Información diaria actualizada.

Como la aplicación permite compartir archivos online con el resto de usuarios y también de forma privada entre tus dispositivos, podrás mantener tu información actualizada de manera inmediata.

Guardar capturas de webs.

Otra de las funciones que ofrece esta aplicación es la posibilidad de capturar webs o archivos de textos y convertirlos automáticamente en un archivo de notas dentro de la aplicación, de manera que puedas guardar la información relevante de las webs que visites.

Escanear documentos.

Desde tu teléfono móvil o Tablet, podrás escanear documentos, desde una tarjeta de visita o una presentación, Evernote extraerá el texto del documento convirtiéndolo en un archivo que podrás compartir, guardar o editar. Esto resulta muy útil para ahorrar tiempo escribiendo o para guardar partes de un texto que te resulte atractivo.

Conectarlo a tu Google Calendar

Otra de las funciones que más nos llama la atención de esta indiscutible aplicación de organización de tareas es la posibilidad de enlazarlo con tu calendario de Google. La aplicación se vincula con tu calendario profesional y/o personal para mantenerte siempre al tanto de las fechas más importantes de tu día a día.

En definitiva, Evernote App es una aplicación muy completa que te resultará fundamental para trabajar de forma centralizada en tus proyectos y en tu vida personal. Tener unos apuntes organizados, unos proyectos bien definidos y un equipo de trabajo conectado en cuestión de segundos facilitará toda organización y ejecución de tareas de tu día a día.

¿Quieres saber más sobre Evernote?
Ir arriba