Crear videos con Loom

Crear videos con Loom

En el siguiente artículo hablaremos sobre las bondades de la plataforma de creación de contenido Loom, una plataforma online que ha pasado a ser una herramienta de creación de vídeos muy demandada en internet. Los vídeos explicativos en remoto, a raíz de la pandemia, han supuesto para muchas empresas y colectivos formadores, como escuelas y universidades, una alternativa fundamental para seguir realizando sus actividades con normalidad. Con esta herramienta consiguen realizar ediciones audiovisuales en sencillos pasos, llegando a miles de personas.

Tabla de contenidos

¿Qué es el editor de vídeos Loom?

Loom es una herramienta online que te permite realizar una de las funcionalidades más demandadas a causa de la pandemia: grabar la pantalla de un dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador, al mismo tiempo que grabas con la cámara frontal del dispositivo y/o el micrófono. Además, permite también grabar en directo los comentarios o mensajes de las personas que participan. Se puede utilizar a través de su URL normal (web) o con la instalación de su aplicación en el dispositivo en menos de 5 minutos. Tiene opción de pago pero su versión gratuita es muy cómoda y cumle todas las necesidades de quien la utiliza. 

Con Loom puedes realizar diferentes actividades, entre las que destacamos:

  • Grabar la pantalla del ordenador al mismo tiempo que grabas con la cámara frontal, lo que te permitirá exponer ciertos contenidos o tener reuniones al mismo tiempo que presentas cualquier documento con tu ordenador o teléfono.
  • Grabar la pantalla en exclusiva con el micrófono abierto, permitiendo reproducir en el vídeo el sonido que emites con la única visualización de la pantalla.
  • Permite realizar presentaciones en grupo y dinámicas.

 

Beneficios de uso

Esta herramienta presenta numerosas ventajas tanto para personal educativo como profesores o alumnos como para profesionales de todos los sectores. Entre todas sus ventajas y beneficios, hemos seleccionado las siguientes:

  • Uso sencillo. Para empezar a utilizar Loom de manera correcta no es necesario que hayamos pasado por un aprendizaje audiovisual previo, pues con su menú interactivo podrás acceder a todos los recursos de manera fácil e intuitiva.
  • Software propio. Esta herramienta cuenta con su propio software para compartir vídeos, por los que no tendrás que compartirlos en redes como YouTube para que los demás puedan verlos, si no que se genera un enlace privado al cual das permiso a ciertas personas para acceder a él.
  • Tiempo de grabación. El tiempo de grabación en la versión gratuita es de hasta 10 minutos, única aplicación gratuita que te permite grabar tantos minutos. Tiempo más que de sobra para realizar ediciones al uso. Con la versión de pago puedes grabar durante más tiempo, pero rara vez sería necesario.
  • Edición. Una vez hayas grabado tu contenido, podrás editarlo desde la propia plataforma. Aumentar o disminuir la velocidad del video, realizar cortes o incluir objetos flotantes o llamadas a la acción son muchas de las herramientas que te permite esta plataforma. Además, podrás guardar tus vídeos en formato MP4 para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Privacidad. La privacidad es algo que todos valoramos, y más cuando estamos grabando nuestro dispositivo y/o nuestra cara. No te preocupes por eso, porque todos los documentos que grabes, así como todos tus vídeos, permanecerán seguros si lo haces con esta app, ya que puedes bloquearlos y protegerlos con contraseñas.

 

Descargar tu vídeo de Loom

Cuando hayas grabado el vídeo podrás ver la grabación recientemente realizada, y con tan solo un clic, podrás descargar el vídeo si te ha gustado, borrarlo si no ha salido bien o compartirlo si está listo para ser visualizado por los demás.

Si te ha gustado como ha quedado y quieres tenerlo en tu dispositivo, sólo tendrás que darle a “descargar” y comenzará la descarga como cualquier archivo online que descargas en tu dispositivo. El archivo aparecerá en tu carpeta de descargas habitual con el nombre que hayas decidido ponerle antes de descargarlo, ya que te pedirá que lo titules con una extensión .mp4.

Si una vez realizado el vídeo quieres compartirlo, abre el menú desplegable y elige una o varias de las opciones que se te presentan para compartir tu video. Si una vez descargado el vídeo, quieres compartirlo pero no lo encuentras entre tus archivos, quedará guardado en el apartado “My Videos” de la aplicación, donde encontrarás todos los videos grabados hasta el momento.

Para resumir, Loom es una de las herramientas de referencia actuales en el panorama de la grabación y edición de vídeos para la presentación de proyectos, productos, servicios y en el ámbito estudiantil. Además, puedes llevar a cabo diferentes proyectos con diferentes usuarios de manera muy profesional y fácil. Tanto es así, que en muy poco tiempo ha tenido un gran alcance de público. Desde Redacción de contenido Marca blanca trabajamos con empresas que quieren aumentar sus contenidos en internet, si estás interesado en aumentar la notoriedad de tu empresa y su presencia en internet, contacta con nosotros y nos ajustamos a tus necesidades.

¿Quieres saber más sobre Loom?
Ir arriba