Marketing de contenidos y publicidad tradicional: Diferencias 

Marketing de contenidos y publicidad tradicional: Diferencias 

Con la llegada del internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías, el marketing y la publicidad han evolucionado a pasos agigantados. Mientras que la publicidad tradicional emplea medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa, el marketing online o de contenidos, funciona con un único medio, internet. 

Hace unos años, la forma de llegar al público era empleando estrategias de marketing tradicional en prensa, revistas, radio y televisión. Sin embargo, el marketing funciona como un canal de comunicación mediante el cual las marcas comunican y reciben respuesta de los usuarios, haciendo al cliente partícipe de la comunicación, y todo gracias a internet. Recursos como Branded contentMarketing de contenidos o Inbound marketing son los que las empresas más emplean en sus estrategias por su gran alcance y éxito en las campañas.

¿Qué es la publicidad tradicional?

Son todas las acciones de marketing y publicidad que se realizan en anuncios de prensa, radio o televisión. Su finalidad es simple: hacer público un mensaje con un producto o servicio de la empresa para llegar al mayor número de personas posibles y atraer a futuros clientes. En este tipo de publicidad sólo participa el emisor del mensaje, es decir, la empresa, pues el receptor, el cliente, no participa para nada en la comunicación.

¿En qué se basa en Marketing de contenidos?

Todo marketing actual nace de la misma base, el inbound marketing, pues a partir de esta podemos saber lo que el cliente quiere para ofrecérselo de manera adecuada. Pero para ello, debemos hacer que el cliente dé contigo, y aquí entra el marketing de contenidos. Crear contenidos atractivos para el público de manera que encuentren con facilidad la marca y esta pueda ejercer sus acciones de inbound marketing es en lo que se basa el marketing content o marketing de contendidos. 

 Principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad tradicional.

  • La publicidad tradicional ya no es tan efectiva como antes. Ahora tenemos nuevos métodos de comunicación más efectivos tanto para las empresas como para los consumidores. Mediante el marketing online conseguimos respuesta del público inmediata, a diferencia de la publicidad tradicional.
  • La publicidad tradicional aumenta el coste, no mide tan exacto el impacto que tiene, se interrumpe constantemente y atrae la atención por poco tiempo. Gracias al SEO y al brand content, el valor de la marca genera un impacto más duradero en el tiempo, se contabiliza el tráfico en web y se crea contenido duradero en el tiempo.
  • Mientras que la publicidad tradicional es monocanal, el marketing actual es bidireccional consiguiendo un feedback instantáneo del cliente. El marketing de contenidos tiene doble sentido de comunicación facilitando las funcionalidades del marketing.
  • El marketing de contenidos impacta en el cliente, mientras que la publicidad tradicional se limita a informar. Ejemplos que han impactado en el público llegando al lado más sensible del mismo son losRed Bull X Fighters o el compromiso Nenuco.
  • El marketing de contenidos se puede complementar con otras técnicas del marketing online, mientras que la publicidad tradicional tiene un solo uso de enriquecer la marca bajo presupuestos muy altos.

En Camaltec ofrecemos una gran variedad de marketing de contenidos para tu web, aumentando el tráfico en ella y mejorando el posicionamiento para llegar a más consumidores e impactar positivamente en las ventas de productos o servicios de tu empresa.

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