¿Cuántas palabras tiene que tener tu contenido para blog?

¿Cuántas palabras tiene que tener tu contenido para blog?

A la hora de sentarnos a escribir una publicación puede que nos surjan muchas dudas como, por ejemplo, ¿Cuántas palabras debe tener mi contenido para el blog? Unos dicen que lo ideal son 500 palabras, otros que cuanto más largo, mejor y otros que no importa la longitud, sino el contenido del mismo. Pero, ¿Cuál es la respuesta acertada?

Lo cierto es que no hay una respuesta concreta. Todo contenido es válido, siempre y cuando cumpla con una extensión mínima y no nos quedemos en menos de las 300 palabras, siempre y cuando cumpla su objetivo principal: resolver las dudas de los usuarios que realizan la consulta.

Responder con exactitud a la intención de búsqueda es fundamental para aparecer en los buscadores, por lo que más que centrarnos en la extensión del contenido, es preferible centrarse en el contenido propiamente dicho.

Eso sí, tengan la extensión que tengan, lo importante es crear un texto fácil de leer y comprensible para los lectores. ¿Quieres saber cómo crear un texto para blog y acertar? Te lo explicamos a continuación.

Intenta que tus artículos sean fáciles de leer

Uno de los errores más habituales que se cometen hoy en día es escribir directamente para los motores de búsqueda. Se centran más en las palabras clave que en que sus publicaciones sean útiles y fáciles de leer.

El objetivo de un artículo es que sea leído por muchas personas, y eso solo se conseguirá con un texto claro y bien estructurado, además de bien redactado.

Satisface las necesidades de tus lectores

Los lectores deben encontrar respuesta a la pregunta que han formulado en los buscadores para llegar hasta tu web. Los usuarios buscan resolver sus dudas en primer lugar, por lo que satisfacer las necesidades de tus lectores debería ser una prioridad.

¿Qué quiere decir esto? Pues que hacer una investigación del target de tu sitio web será imprescindible.

Opta por párrafos pequeños

A la hora de escribir tus párrafos escoge siempre los más cortos. Esto no quiere decir que un párrafo tenga solo 50 palabras, sino que no tenga 500. Esto, además, ayudará a la lectura en móvil, ya que los párrafos muy largos en versión móvil acaban aburriendo al lector e invitándole a que abandone la página web.

No te olvides de los contenidos visuales

Tener un buen texto es primordial, pero también lo es tener buenas imágenes dentro de ese mismo artículo. Los contenidos visuales, que pueden ser imágenes o vídeos, atraen al lector y hacen que se queden más tiempo dentro de nuestro artículo, por lo que la sesión será más larga y nos reportará beneficios.

Además, cuanto más atractivo sea tu artículo, más posibilidades hay de que el usuario decida compartirlo con las personas de su alrededor.

Así que si realmente quieres posicionar y que tus artículos sean leídos, no importa tanto la cantidad de palabras que puedas introducir en él, sino la calidad de la información que vas a proporcionar a tus lectores y al resto de usuarios de Internet.

Ir arriba