Cómo buscar palabras clave para mejorar tu posicionamiento

Cómo buscar palabras clave para mejorar tu posicionamiento

Obtener las palabras claves exactas será imprescindible para cualquier estrategia SEO. Serán las palabras por las que ese proyecto va a competir y por las que se intentará captar un mayor volumen de tráfico orgánico para poder potenciar la conversión. Es por eso por lo que realizar un estudio de palabras clave o Keyword Research es muy importante.

Es por eso por lo que, a continuación, te contamos cuáles son los mejores buscadores de palabras clave para que puedas hacer tu propia lista y conocer las palabras clave correctas para tu negocio, las que finalmente resulten rentables.

Buscadores de palabras clave

A continuación te enseñaremos algunos de los buscadores de palabras clave más populares desde los que podrás diseñar tu propia estrategia de contenidos. Así podrás conocer qué tipo de búsquedas y consultas realizan los usuarios de tu negocio y adaptarlas para generar un mayor tráfico.

Google Keyword Planner Adwords

El buscador de palabras clave de Google Ads es uno de los recursos más usados en todo el mundo. Al ser una herramienta propia de Google, se usa directamente los datos del buscador, por lo que la elaboración del Keyword Research será muy precisa.

Además de esto, la herramienta nos podrá ofrecer algunas ideas relacionadas con la raíz de una palabra, una frase e incluso un dominio. Google Adwords devolverá un listado, que normalmente es extenso, sobre las palabras claves que nos recomiendan usar.

Keywordtool

Keywordtool es una de las mejores herramientas del mercado a la hora de encontrar palabras clave. Esta herramienta obtiene palabras clave directamente de los diferentes motores de búsqueda. Además, el funcionamiento es bastante sencillo, ya que tan solo habrá que incluir una palabra clave en el cajetín para obtener un informe detallado de esa palabra en concreto, así como un listado de todas las variaciones asociadas a esa palabra.

Ofrece una opción muy interesante que permite realizar búsquedas masivas. De esta forma se podrá conocer fácilmente el volumen de búsqueda de varias palabras y no será necesario tener que ir buscando una por una.

Ubbersuggest

Ubbersuggest es una herramienta muy sencilla de usar y muy útil, ya que ofrece unos resultados muy precisos. Además, tiene una versión gratuita que no está nada mal porque te permite realizar hasta 3 búsquedas diarias sin coste alguno.

Pero esto no es todo, ya que es una herramienta que te permite analizar el tráfico de la competencia y las palabras claves por las cuales consiguen un tráfico mayor. También te permitirá hacer un análisis de enlaces externos, que no está nada mal para comprobar qué tipo de tráfico te llega a través de los enlaces.

Estos buscadores de palabras clave son algunas de las opciones más populares que puedes encontrar en Internet. Además, tienen una versión gratuita para que puedas probarlos antes de decidir si invertir o no el dinero en estas herramientas.

Tener un Keyword Research es fundamental para comenzar con una estrategia SEO que te permita posicionarte bien y obtener unos mejores resultados para tu negocio.

Ir arriba