¿Qué tipo de tienda online se adapta a tu negocio?

¿Qué tipos de tienda online se adapta a tu negocio?

Si alguna vez te has planteado abrir una tienda online, este es tu artículo. Hoy vamos a contar los tipos de tiendas online que puedes emplear para que tu negocio prospere.

Tabla de contenidos

¿Qué tiendas online o e-commerce existen?

Tiendas por catálogo

Este tipo de tiendas son creadas para mostrar artículos, referencias, descripciones y aptitudes de tus productos sin que sean puestos directamente a la venta. Es un paso intermedio entre una tienda online y el típico catálogo de productos que muestra una empresa. Mostrar tus productos de manera visual y atractiva hará que clientes que necesitan soluciones puedan conocerte.

Es un tipo de tienda online que no necesita seguridad online antirrobo y si tu empresa acaba de inaugurar es una gran alternativa para comenzar tu tienda online en web.

Blog online con e-commerce

Este tipo de webs están integradas dentro de los típicos blogs de compañía o blogs personales. Cogen gran valor las descripciones de tus productos, las opiniones de clientes y las imágenes que los compradores comparten de los productos que adquieren. También son importantes las imágenes de tu marca y de tu tienda.

Anunciar promos, ofertas, congresos e incluso novedades, así como mejorar el SEO (posicionamiento web) de tu empresa son ventajas que ofrece este tipo de web. Son ideales para empresas de artesanía, de objetos hechos a mano o incluso para comerciantes de bisutería o prestación de servicios.

Virtual Shop

Este tipo de tiendas acepta el pago online. Estamos más que acostumbrados a este tipo de webs y a comprar en ellas. Es una opción de compra rápida y es perfecta para tiendas de new e-commerce que no desean arriesgar demasiado con el comercio electrónico.

Este tipo de tiendas deben garantizar la seguridad en todo momento a sus clientes mediante métodos de comprobación como envío, de confirmación de pedido, de envío, facturación y avisos por mail o sms. Además, permite ahorrar en personal de mantenimiento de tienda física y captará los datos importantes de los clientes.

Integración en web

Para todas esas empresas que en su web muestran su catálogo de productos es atractiva porque permite hacer pedidos sin salir de su propia web.

Tienda online con diferentes compradores

Este tipo de comercio electrónico es perfecto para aquellas empresas que ofrecen productos a diferentes compradores, tanto al por mayor como al por menor. Establecen un “login” para cada usuario de manera que este pueda acceder a sus compras habituales, así como a productos nuevos.

Tienda en Redes Sociales

Actualmente, se lleva la palma la gran Facebook, ya que permite realizar compras y ventas a través de sus redes sociales, resultando un método efectivo para las empresas. Los seguidores (y no seguidores) de las marcas pueden hacer compras a través de las imágenes o del contenido visual compartido por la marca.

A veces Facebook redirige el tráfico a la tienda online de la propia marca para que finalices tu compra allí, generando confianza en el cliente. 

Este tipo de e-commerce es perfecto si el público de tu empresa es un público joven y familiarizado con las nuevas tecnologías.

El Marketplace y Dropshipping

Mediante esta opción podemos poner a la venta nuestros productos en grandes e-commerce como son Aliexpress o Amazon.

Si tu empresa tiene gran recorrido y es sólida, este tipo de comercio electrónico es ideal, ya que sugiere una inversión y un gasto menor.

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