¿Qué es el Hygiene Content?

¿Qué es el Hygiene Content?

Si quieres tener una buena presencia online y desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos, no solo basta con publicar de vez en cuando en tus redes sociales, debes ir más allá. Con las nuevas tecnologías y el desarrollo del marketing viral, podemos encontrar miles de contenidos relacionados con el marketing que nos pueden ayudar a desarrollar nuestra estrategia y nuestra campaña. 

La idea de los departamentos de marketing era generar contenidos de calidad que se hicieran virales con el fin de llegar al mayor número de usuarios posible. Crear vídeos cortos entretenidos o memes y colgarlo en las plataformas valía. Sin embargo, era viral y muy fugaz, pues una vez hecho viral, no se sabía más de el.

 

Tabla de contenidos

Plantear una eficaz estrategia de contenidos.

Una buena estrategia de Brand content hará que puedas alcanzar el éxito a largo plazo con tus contenidos. Tiene una función compleja, y es que conectar con los clientes de manera que se fortaleza la imagen de marca en el tiempo no es sencillo.  Existe una estrategia basada en una pirámide asentada sobre una eficaz propuesta dentro de las estrategias de marketing de contenidos. Los tres principios principales de la pirámide son: hygiene, hub y hero.

Hygiene

Es la parte que escenifica la estrategia de marketing content, por la que es la más importante. Es la base que deberíamos trabajar cada día porque representa las. Búsquedas realizadas por el público objetivo de la empresa, es decir, por nuestros potenciales clientes. El objetivo con ella es llegar a construir una base rígida en cuanto a la imagen de la marca a largo plazo, así como una buena voluntad de acción por parte de la compañía que describe todos esos contenidos.

Hub

Se encuentra en mitad de la pirámide y es la segunda más importante. Este tipo de contenido tiene que ir enfocado a los intereses especiales de nuestros clientes potenciales. Han de ser contenidos activos, actualizados, que aparezcan en la web de la empresa y en las redes sociales. No repetitivo, peri si eficaz y esperable. Con este tipo de contenido buscaremos que el que visite la web, lo vuelva a hacer de nuevo creando la costumbre. Los blogs en los que se analiza en especial un tema concreto o contenido audiovisual en los que se explican ciertos aspectos puede ser buen contenido. Mantener de forma regular estos contenidos provocará que tu estrategia de marketing de contenidos sea eficaz

Hero

No es tan común como el resto, pues está íntimamente conectado con el marketing viral. Es un tipo de contenido que atrae visitantes diarios de todos los lugares. Para crearlo, se necesita mucho tiempo y dinero, por lo que puedes emplearlo para la exclusividad de algún producto nuevo o para campañas muy específicas. Son los vídeos publicitarios, por ejemplo, los que más tiempo y dinero requieren a la hora de realizar la estrategia y llevarlos a cabo. Con Hero, captarás la atención del público objetivo.

¿Quieres saber más sobre el hygiene Content ?
Ir arriba