Qué es el Marketing de Contenidos

El contenido es el rey” es una de las frases más escuchadas actualmente al hablar de una estrategia de marketing. Por ello es fundamental saber qué es el marketing de contenidos actualmente y cómo implementar una buena estrategia para que termine siendo rentable.

El marketing digital ha logrado ser una auténtica revolución para los negocios, especialmente en aquellos que se han lanzado a la aventura de digitalizar sus servicios. Dentro del marketing digital se encuentra precisamente el marketing de contenidos, que ofrece muchas ventajas a la hora de hacer crecer un negocio.

Pero, ¿Qué es el marketing de contenidos y en qué beneficia a las empresas que hacen uso de él? ¿Cómo nos puede ayudar a conseguir buenos resultados para nuestro negocio? A continuación conoceremos qué es el marketing de contenidos, sus objetivos y los beneficios que nos puede reportar.

¿Qué es una estrategia de Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que se encuentra dentro del marketing y que tiene como objetivo crear contenidos de interés que resulten relevantes para los usuarios y posibles clientes.

Se ha convertido en una de las estrategias más eficaces ya que podrás acompañar al usuario durante todo el proceso, desde el momento en el que piensa que necesita un servicio hasta el momento en el que decide comprarlo.

¿Por qué es tan importante el Marketing de Contenidos?

Existe una gran diferencia entre trabajar una campaña de Marketing de Contenidos y no hacerlo. ¿Por qué tiene tanta importancia realizar una campaña?

  • Mejora la imagen del negocio: al ofrecer contenido de valor para el usuario, la imagen del negocio se verá reforzada.
  • Relación cercana con el cliente: al crear un contenido útil para el usuario, este sentirá una mayor confianza por la empresa y por los servicios que ofrece.
  • Mejora el posicionamiento SEO: los buscadores premian a aquellas páginas webs que crean un contenido original y con valor. ¿Cómo lo hacen? Atrayendo un mayor tráfico orgánico hacia la web.
  • Tener un mayor número de conversiones de leads a clientes reales.

El marketing de contenidos te permite trabajar una gran variedad de palabras claves para favorecer al posicionamiento SEO. Las posibilidades de aparecer en los buscadores aumentan en más del 50%.

El Marketing de Contenidos y sus beneficios

Al invertir tiempo y esfuerzo en una estrategia, como en el marketing de contenidos, esperamos obtener ciertos beneficios. ¿Cuáles son los que nos aportan estas campañas?

  • Nos ayuda a diferenciarnos de otras empresas: al ofrecer unos contenidos únicos y de valor, podremos distinguirnos fácilmente de otras empresas que estén en nuestro mismo sector.
  • Aumento de credibilidad y cercanía: al crear un contenido que resuelve las dudas de los clientes, la credibilidad de la empresa se ve mejorada y ayuda a dar una imagen mucho más profesional. Asimismo, al poder interactuar directamente con el público, se genera una cercanía difícil de conseguir con otro tipo de estrategias.
  • Genera tráfico a la web de forma económica: si publicamos contenido de calidad en nuestra página web y trabajamos el SEO, podremos intentar acceder a las primeras posiciones en los buscadores. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos generar un aumento de tráfico hacia el sitio online.
  • Ayudar al cliente en la decisión de compra: al dar consejos y recomendaciones sobre nuestros productos, se facilita la decisión de compra de los usuarios. Si todo está claro, es mucho más probable que terminemos vendiendo.
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