¿Es recomendable reciclar contenido?

¿Es recomendable reciclar contenido?

Los textos que colgamos en nuestras webs o nuestros blogs tienen, en la mayoría de ocasiones, un gran trabajo de investigación que con el tiempo se pierde en la red. Es por eso por lo que, en muchas ocasiones, se recicla ese contenido que se ha creado previamente para volver a sacarle partido. Pero, ¿Es recomendable reciclar mi contenido? ¿Obtendré alguna penalización por ello?

Crear contenido de interés no es nada fácil, y es por eso por lo que reciclar el contenido es siempre una buena idea, siempre y cuando se haga de la manera más adecuada. Reciclar contenido es una técnica de marketing que aprovecha ese contenido propio para crear otro nuevo.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor forma de reciclar un contenido? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de usar un texto que ya hemos publicado en Internet? A continuación te lo contamos.

Cómo reciclar tu contenido de mi web

Existen varias formas de reciclar el contenido que ya hemos publicado previamente. Eso sí, es importante no copiar, pegar y publicar, ya que estaríamos creando un contenido duplicado que puede ser penalizado por parte de los buscadores. Para reciclar tu contenido siempre es mejor coger la información y modificarla por completo.

Estas son algunas de las mejores formas para reciclar tu contenido web:

  • Úsalo para las redes sociales: Te saldrán varias publicaciones interesantes a raíz de un solo artículo.
  • Recopila varios post: Puedes hacer o bien un post más largo o, si tienes una serie de artículos de la misma temática, puedes recopilarlos todos y hacer un e-book, por ejemplo.
  • Pásate al podcast: El podcast es un formato que está de moda. Es por eso por lo que puedes convertir tus palabras escritas en palabras habladas.
  • Añade más datos e información actualizada: Puedes añadir más datos o, simplemente, añadir información actualizada para enriquecer esta entrada de blog.

Estas son algunas de las opciones que existen a la hora de reutilizar contenidos, aunque no las únicas. También puedes optar por hacer infografías, por ejemplo.

Las ventajas que ofrece el regenerar contenido

Reciclar contenido tiene sus ventajas, pero, ¿Cuáles son las ventajas que obtenemos al reutilizar el contenido?

  • Al aprovechar el contenido actualizamos datos y damos una información mucho más veraz
  • Te permitirá incluir otros enlaces de interés que antes o bien no conocías o bien no estaban creados
  • Podrás actualizar imágenes y otros elementos de diseño
  • Corregir algunos datos que estaban mal o que han cambiado con el paso del tiempo
  • Añades información de valor para tus lectores
  • Este contenido podrá volver a posicionarse en primera página y obtendrás nuevos valores en Google Analytics
  • Mejorarás el SEO de tu artículo

Estas son algunas de las ventajas a la hora de regenerar el contenido. Es cierto que en muchas ocasiones se ha dudado acerca del reciclaje de contenidos y de su validez de cara a los buscadores. Pero hoy en día sabemos que es una práctica totalmente fiable, siempre y cuando se realice de la forma correcta.

Ir arriba