Consigue más seguidores en redes sociales a través del contenido del blog

Consigue más seguidores en redes sociales a través de tu blog

Las redes sociales son una herramienta poderosa para que las marcas se conecten con su audiencia: pues son una plataforma para compartir información, discutir ideas y fortalecer las relaciones, entre personas y sobre todo entre cliente – empresa. A través de todas estas actividades de marketing, las marcas tienen muchas oportunidades de aprender sobre su público: lo que les apasiona, lo que les gusta o disgusta de la industria, o lo que quieren ver más o menos de las marcas, etc.

Todos los días, las audiencias ofrecen pequeños fragmentos de datos valiosos para informar a las empresas. Con estas opiniones de los clientes, una marca tiene que saber convertirlas en contenido útil y valioso para atraer a sus clientes.

Vamos a explicarte cómo puedes conseguir más seguidores en redes sociales a través del contenido del blog.

Consigue más seguidores en redes sociales a través del contenido del blog

Top consejos para aumentar tu audiencia en redes

Vamos a empezar a explicarte con un ejemplo, tal vez tus seguidores soliciten tu opinión sobre las tendencias en tu industria. O quizás tu audiencia quiera comprender mejor si tu producto es compatible con otro tipo de producto. Ambos escenarios son excelentes puntos de partida para el blog y puede ofrecer las respuestas en un formato accesible para todos los clientes actuales y futuros. Empieza por lo siguiente:

  1. Y ahora puede ser que te preguntes… ¿Y de dónde puedo buscar las preguntas que se hacen en las redes sociales? Pueden aparecer como comentarios en publicaciones que publicas, o publicaciones independientes que hacen tus seguidores y mensajes privados o directos. Incluso puedes hacer un poco de escucha social para descubrir qué se pregunta fuera de sus páginas.
  2. ¿Estás notando cómo tu audiencia está respondiendo a tu contenido de redes sociales? Tal vez haya un montón de ‘me gusta’ en una de tus publicaciones recientes, o más discusión de lo habitual en un artículo que compartiste. Ambos son indicadores de posibles temas de blog que serían bien recibidos por su audiencia.
  3. También puedes monitorear las respuestas en tus mensajes directos y privados o tomar nota de cómo los seguidores se responden entre sí y aprovechar las redes. Por ejemplo, si alguien ofrece información errónea sobre tu marca a otro seguidor, puedes aclararlo con un blog que exponga los hechos con precisión.

En cambio, no tienes que esperar a que tu comunidad en las redes sociales haga las preguntas; puedes preguntar a los tuyos para descubrir información valiosa sobre tu audiencia. Ya sea que plantees una solicitud simple o, les pidas que voten o crees una encuesta, hay varias formas de obtener información sobre lo que prefieren o quieren tus seguidores.

Todas las empresas de hoy en día, deben asegurarse de que su marca tenga una presencia significativa en las redes sociales para seguir siendo competitivas. Si eres propietario de un negocio y te preocupa este tema, no dudes en consultar con nosotros todo lo que necesites.

¡Estamos aquí para hacer crecer tu marca!

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