ORGANIZADOR DE TAREAS QUE HA REVOLUCIONADO INTERNET, “TODOIST”

TODOIST: el organizador de tareas que ha revolucionado internet

Hoy hablaremos de la aplicación que ha revolucionado internet a la hora de organizar tu día con las diferentes tareas y objetivos que te propones. 

Como sabemos, organizar cada una de nuestras tareas diarias nos ayuda a ser más productivos y ordenados, gestionar el estrés y gozar de una vida con más tiempo y de calidad. Tanto a nivel profesional como a nivel personal, organizar nuestras tareas nos ayuda a gestionarlas con una mejor actitud y menor nivel de estrés.

Son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a planificar nuestros objetivos, pero hoy, queremos hablaros de Todoist. Una aplicación intuitiva, accesible y fácil de manejar que nos facilita nuestro día a día permitiéndonos gestionar nuestras tareas. No sólo tareas, sino también proyectos más grandes y grupos de trabajo.

A continuación, os mostramos las funcionalidades de la app.

Tabla de contenidos

TODOIST

Lo primero que debemos saber es ¿qué es Todoist? Es un organizador de tareas multiplataforma con un atractivo visual y un cuidado diseño que hará que mejores en tu productividad de manera ágil y cómoda. Su uso es muy sencillo por lo que es plenamente accesible a todos los públicos, puedes empezar a usarla desde hoy mismo.

Además, han desarrollado la aplicación multiplataforma para todo tipo de dispositivos electrónicos que se encuentran en el mercado. Así como para todos los sistemas operativos (iOS, Android, samrtwaches, Windows, MacOS, Chrome, Firefox, Safari, Opening, Google, Gmail, Outlook…) convirtiéndose en una de las gestoras de tareas más flexibles del mercado.

FUNCIONES DE TODOIST

¿Qué puedo hacer con esta herramienta? De manera clara y directa, esta aplicación hace que puedas organizar las tareas de tu vida por proyectos. Crear nuevos proyectos y objetivos de estos, asignándoles diferentes tareas y complementos de tareas a cada uno. Su uso es adaptable a nivel personal como a nivel profesional. Te permite compartir tus organizaciones con compañeros o familiares.

Existen los formatos Premium o Business. Los cuales tendrás que pagar para poder hacer uso de funciones extra que pueden aportar valor en cuanto a la productividad, pero puedes empezar a usarla de manera gratuita.

Además, la cuenta Business permite a los usuarios gestionar los equipos con roles diferentes dentro de cada proyecto, segmentando las autentificaciones en la app y administrando las tareas de cada miembro.

TODOIST VS COMPETIDORES. PRINCIPALES VENTAJAS

  • Karma: Un sistema de reconocimiento al usuario hace mantener a este motivado en sus tareas, ya que puede conseguir puntos para ascender dentro de la app e ir mejorando de nivel. Es ideal para comenzar a utilizar la aplicación porque te mantiene motivado en el trabajo.
  • Gestión multiplataforma: El hecho de poder abrir la aplicación en distintas plataformas permite la flexibilidad del grupo de trabajo o a nivel personal de poder gestionar las tareas en cualquier dispositivo, cualquier lugar y en cualquier momento. Añadir widgets en el correo o en tu teléfono permitirá estar al tanto de las tareas y podrás conseguir el objetivo de esta aplicación: ser más productivo.
  • Diseño: El diseño de esta aplicación multiplataforma se caracteriza por ser claro, accesible y bello. Es una característica importante a la hora de empezar a utilizar una herramienta, así como afianzar el compromiso del usuario con esta.

 

MI EXPERIENCIA – RESEÑA

Aunque al principio no me convencía, ya que nunca había utilizado más que mi agenda personal para organizar mis tareas, su fácil manejo y las funciones que ofrecen ha hecho que esta aplicación me parezca realmente útil para mi trabajo y para mi día a día. Empezar a utilizarla diariamente se ha convertido en pan comido gracias a que prometen lo que dicen, tanto en su diseño, como a la hora de aportarme valor como persona, esta aplicación ha superado mis expectativas. Además, el hecho de que en su blog compartan información detallada de todos los usos que le puedes dar a la aplicación hace que el uso de esta se convierta en casi un juego y un reto.

No obstante, poder manejar la aplicación, reorganizar mis tareas, así como asignarlas a otros usuarios desde mi teléfono o desde cualquier dispositivo, ha hecho que su uso sea muy cómodo. Gracias a que puedo abrir mi organizador en cualquier momento, no me dejo una tarea sin anotar ni completar y no sé a vosotros, pero eso me produce un placer tremendo. 

Bajo mi experiencia personal, esta aplicación me ha traído mucho bien a mi día a día y es que no hay nada mejor que terminar tus días, sabiendo que has completado tus tareas, has sido productivo, y además, has aumentado tu karma 😉

¿Quieres saber más sobre "TODOIST" ?

Ir arriba