Todos queremos mejorar nuestro volumen de ventas, y un método de hacerlo es online, por eso, os traemos unas funciones básicas para que tus copys contengan palabras clave y verbos de acción. Aprender a usar esta lengua no es sencillo, y requiere de una estrategia de marketing específica para que funcione, llamada copywriting. Toda empresa ha de preparar bien esta estrategia para alcanzar a su público y aumentar sus ventas.
Tabla de contenidos
Definición de copywriting y verbos de acción
El copywriting en sí podemos encasillarlo como una de las técnicas de marketing más utilizadas por las empresas que tienen presencia online cuyo objetivo es captar la atención de los lectores para que pasen a ser clientes. Son todos esos textos que los usuarios leerán de ti en la web, redes sociales, email o prensa, por lo que tendrás que cuidarlos al detalle.
Beneficios de su uso
Hacer uso de esta estrategia conlleva poner en práctica diferentes técnicas de escritura que aportarán valor a la marca y tendrá beneficios como:
Mejora los valores de conversión
Todos los usuarios que visiten tus perfiles en redes o tu página web podrán acabar siendo clientes potenciales o divulgadores de tu contenido.
Posicionamiento web.
Gracias al empleo de palabras clave podrás mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda más comunes de internet. Por ello, deberás seleccionar las palabras clave con mimo para que funcionen tanto en tu nicho de mercado como en tu público objetivo.
Atraes usuarios a tus perfiles y a tu web
Ya sabes que un buen uso de redes puede hacer que atraigas miles de seguidores a tu perfil con el fin de linkearlos a tu página web. Genera noticias de interés o contenido de valor para que tu marca se difunda en redes sociales y llegues a más personas. Pero no promociones constantemente tus perfiles o no atraerás nada, tienes que proporcionar contenido de valor a tus seguidores para que no se cansen.
Fideliza a clientes.
Puedes llegar al corazón de tus seguidores y crear empatía y emociones con ellos, que al fin y al cabo es lo que genera un aumento de compras. Llegar a conectar emociones con ellos hará que fidelices a los clientes.
Aporta información de producto.
Usa técnicas adecuadas para informar a los usuarios de las capacidades y ventajas que tienen tus productos para que se convenzan de la compra de estos. Utiliza palabras clave y averigua qué es lo que quiere el usuario para que decida optar por la compra.
El valor de las palabras clave
En el mundo del marketing, los verbos de acción no solo son aquellos que impliquen necesariamente el movimiento físico. Estos verbos en marketing engloban el proceso, la relación, el estado y por supuesto, la acción cuyo objetivo son captar clientes.
Entonces, vamos a encontrarnos con muchos verbos que en lugar de proclamar el movimiento físico van a relacionarse con las personas y lo que estas sienten. Son palabras extra potentes que las empleamos para llamar a la acción al usuario y que se decida por la compra de nuestro producto o servicio.
Una lista de los principales verbos de acción
A continuación te presentamos una lista de los principales verbos que puedes emplear en tu técnica de copywriting:
Decidir, analizar, lograr, mejorar, desear, aumentar, aprender, diseñar, organizar, duplicar, ordenar, conocer, conseguir, descubrir, motivar, enseñar, planificar, buscar, eliminar, recibir, construir, resolver, convertir, imaginar, querer, entrenar, controlar, investigar, cumplir, soñar, subir, crear y valorar.
Estos te parecerán verbos comunes, pero si sabes usarlos, te llevarán a conectar con tu público. Algunos ejemplos son:
– Aprende a navegar con profesionales del mar.
– Descubre las mejores playas del sur de España.
– imagina tener un cuerpo saludable y en forma.
– Analiza tus virtudes y conviértete en un profesional.
– Aumenta tu patrimonio invirtiendo en bolsa.
– Elige tu comida favorita y te la llevamos a casa.
– Conoce tu mente y libérala de malos pensamientos con nuestra meditación.
Cómo introducirlos y dónde
Este tipo de verbos y de palabras clave las debemos de introducir en nuestra página web de manera estratégica y en los lugares adecuados para que tenga el efecto que queremos, como por ejemplo:
- En la frase de antes del botón de “comprar” lo que sería una clara llamada a la acción.
- Preséntalos en una pregunta que hagas a tus internautas.
- Dentro de la información de un producto o servicio.
- En el titular de un artículo o descripción.
- En una lista de pros y contras de uso.
- En los mails y anuncios de redes.
Lenguaje para atraer a clientes
El lenguaje que debes emplear para este tipo de estrategia es específico. Ya has visto ese tipo de verbos que pueden hacer que conecte con tu público a un nivel emocional. Pero para influir más en los procesos de compra, te traemos una serie de palabras para introducir justo en el momento de finalizar una compra:
- Fácil. A todos nos gusta que nos lo pongan fácil cuando deseamos algo. Si un producto se presenta como “fácil uso”, gustará mucho a tus clientes.
- Limitado. Hay que limitar las cosas para dar la sensación de que pueden agotarse y hay que apresurarse por comprarlo. No nos gusta quedarnos con algo que queremos obtener, por eso, dar a entender que tenemos productos limitados hará que la decisión de compra se agilice.
- Gratis. Nos gusta lo gratis. Que nos ofrezcan cosas gratis, aunque no las necesitemos, las aceptamos porque son gratis. Palabra mágica que debes incluir.
- Tú. Debes transmitir que el protagonista de la compra no es el producto, sino el comprador.
- Exclusivo. Hacer creer que pertenece a un grupo reducido de personas al que puede entrar comprando ese producto. Esto es un gran poder de atracción para el usuario.
- Garantizado. Nos guata que nos aseguren las cosas. Nos genera confianza que nos las aseguren. No queremos correr riesgos. Utiliza esta palabra para tranquilizar al público y que efectúen la compra con seguridad.
- Mejor. Todos queremos lo mejor para nosotros y quien nos rodea. Asegúrate de que tu producto cubre sus necesidades y preséntalo como lo mejor.
Esta es una pequeña lista de palabras clave que debes incluir en tu web y en redes para conectar con tu público. Usándolas adecuadamente y haciendo un mix con los verbos de acción, conseguirás despertar y conectar con los sentimientos de tus lectores y aumentar así el nivel de ventas de tu empresa.
En redacción de contenidos marca blanca estamos para ayudarte a redactar tus textos y potenciar tu empresa de manera activa.