Viajando por el blog del fotógrafo

Viajando por el blog del fotógrafo

¿Cuántas veces has escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”? Seguro que no recuerdas ni cuándo la has oído por última vez. En función de a qué nos queramos referir, esta frase tiene un significado u otro y a veces puede ser más o menos cierta con su propio significado. Aplicando esta famosa frase al mundo del marketing digital, del que tan actualizados estamos debido a la continua formación que encontramos en muchos medios digitales, somos conscientes de que una buena imagen acompañada de un buen texto es una combinación perfecta para atraer al lector. Es así como la información se complementa a la perfección y es capaz de llegar a un público cada vez más exigente por el exceso de información que encuentra en los medios.

Es por eso por lo que se considera que el apoyo visual es totalmente determinante para que la estrategia de marketing o la campaña de producto llegue a un mayor número de personas. Os queremos presentar, a modo de ejemplificación, un maravilloso blog en el que hemos encontrado un espacio bastante útil para nosotros. Se llama “El Blog del fotógrafo” y lo dirige Mario Pérez. Este joven es un fotógrafo experimentado que abrió un blog para compartir con su público su pasión, sus consejos y todo lo que sabe de fotografía. 

Pero no es un blog al uso, por eso, os vamos a contar cómo sacar el máximo rendimiento al blog para que os sea realmente útil. Presenta un contenido muy definido y estructurado, redactado con un lenguaje coloquial, cercano y ameno. Está dividido en diferentes apartados:

  • “¿Nuevo aquí?”: En este primer apartado, el autor le da mucho valor a que sus lectores lean sus primeros artículos y les sirvan como guía para saber dónde y cómo empezar en el fantástico mundo de la fotografía. 
  • En otro de los apartados, “Consejos”, el autor procura dar cualquier consejo del sector de la fotografía y la imagen, y decimos cualquier consejo porque literalmente habla sobre todo tipo de técnicas y temáticas relacionadas con este mundo.
  • Entre sus apartados más técnicos, encontramos los temas de “Cámaras”, “Objetivos” y “Accesorios”. Son temas más complejos y en ellos, Mario intenta ser completamente sincero con las marcas, precios y necesidades de cada profesional de la fotografía. Da detalles técnicos de los accesorios y de los productos abarcando todas sus funcionalidades.

Además de sus apartados y estructura, el blog ofrece un buscador para poder acceder a los temas concretos que deseemos buscar o formarnos. Todo este tipo de contenidos es leído por miles de suscriptores mensuales y puede empezar a serte útil si estás dentro del mundo de la fotografía o quieres iniciarte en el. También puede serte útil si estás más inmerso en este mundo o tienes un nivel más avanzado.

En definitiva, Mario te ofrece numerosas combinaciones para aprender y mejorar, siempre con una dosis de motivación donde cada lector valora de manera más concreta lo que le interesa o le funciona para su desarrollo. Si lo que quieres es contar historias, compartir momentos o formar a personas, que no te falte nunca un mensaje con imágenes cuidadas que sean difíciles de olvidar.

¿Quieres saber más?
Ir arriba