La necesidad de un contenido específico para cada target o público objetivo

La necesidad de un contenido específico para cada target o público objetivo

La personalización de los contenidos se ha convertido en una de las prioridades de cualquier profesional dedicado a la redacción de contenido, entradas o posts para plataformas digitales. Y es que pese a que esta es una de las principales máximas —o al menos debería de serlo— de cualquier manual de estilo —o sucedáneo— relacionado …

La necesidad de un contenido específico para cada target o público objetivo Leer más »

Tendencias en posicionamiento SEO en 2019

Tendencias en posicionamiento SEO en 2019

Como bien es sabido por cualquier profesional que se dedique al Marketing Digital, las tendencias en posicionamiento SEO fluctúan a un ritmo vertiginoso. Es por ello que si deseamos mantener nuestra web en los primeros puestos de los motores de búsqueda, se antoja necesario estar al día en la materia, atendiendo a los continuos cambios …

Tendencias en posicionamiento SEO en 2019 Leer más »

Cómo trabajar el posicionamiento SEO en los Social Media

Cómo trabajar el posicionamiento SEO en los Social Media

Siendo como son las redes sociales las plataformas digitales a través de las que circula un mayor flujo de usuarios a nivel global, es inevitable que nos planteemos cuánto afectan estas al posicionamiento SEO de nuestro negocio online, sea este de la clase que sea. Google, encargado de dictar los parámetros que determinarán, en última …

Cómo trabajar el posicionamiento SEO en los Social Media Leer más »

Copywriter: El experto en Content Marketing imprescindible en toda empresa digital

Copywriter: El experto en Content Marketing imprescindible en toda empresa digital

A estas alturas, la figura del copywriter es tan conocida como la del diseñador web o la del programador, e igual de importante en cualquier negocio online: sencillamente, sin el trabajo de estos expertos no podría concebirse ni el adecuado desarrollo de una web ni la evolución de la misma. En concreto, el copywriter es …

Copywriter: El experto en Content Marketing imprescindible en toda empresa digital Leer más »

Sales Funnel o Embudo de Ventas: Todo lo que necesitas saber

Sales Funnel o Embudo de Ventas: Todo lo que necesitas saber

Puede decirse que el Sales Funnel o Embudo de Ventas es, más que una técnica del Marketing Online, un procedimiento natural que, ya sea consciente o inconscientemente, toda empresa que se dedique a la compraventa por Internet pone en práctica desde el momento en el que comienza a interactuar con potenciales clientes. Porque eso es …

Sales Funnel o Embudo de Ventas: Todo lo que necesitas saber Leer más »

Link Building y Marketing de Contenidos: Por qué es necesaria una correcta combinación entre ambos

Link Building y Marketing de Contenidos: Por qué es necesaria una correcta combinación entre ambos

Cuando se habla de Link Building siempre se tiende a pensar, de manera inmediata y casi absoluta, en una técnica enfocada a posicionar una web. Sin embargo, y aunque es cierto que el principal objetivo de toda estrategia centrada en la colocación de enlaces propios en webs de terceros es puntuar lo máximo posible en …

Link Building y Marketing de Contenidos: Por qué es necesaria una correcta combinación entre ambos Leer más »

Marketing de Contenidos El arte de apelar a las emociones

Marketing de Contenidos: El arte de apelar a las emociones

En no pocas ocasiones olvidamos que el lector es, ante todo, un ser humano. Si tendemos a verlo como un simple cliente potencial, como un arquetipo, una Buyer Persona o cualquiera de estos calificativos categóricos y asépticos, difícilmente seremos capaces de conectar con él, lo que no tardará en traducirse en un desastroso desenlace: perderemos …

Marketing de Contenidos: El arte de apelar a las emociones Leer más »

La empatía con el cliente: Una prioridad en Content Marketing

La empatía con el cliente: Una prioridad en Content Marketing

¿Qué sería de la comunicación entre las personas si no existiera la empatía? Sencillamente, que el intercambio de información se convertiría en un caos, y difícilmente llegaríamos a entendernos unos con otros: nos atropellaríamos mutuamente en cada frase, seguiríamos líneas argumentales distintas y, al final de cada conversación, cada uno de los interlocutores daría media …

La empatía con el cliente: Una prioridad en Content Marketing Leer más »

Cada palabra cuenta en el Marketing de Contenidos

Cada palabra cuenta en el Marketing de Contenidos

¿Cuál es el principal propósito de una estrategia de Marketing de Contenidos? Para responder a esta cuestión podríamos enumerar decenas, o incluso cientos de objetivos a alcanzar, pero, en última instancia, todos ellos quedan englobados en uno solo: lograr consolidar nuestra imagen de marca para que se distinga de la del resto de empresas contra …

Cada palabra cuenta en el Marketing de Contenidos Leer más »

Ir arriba